Me estoy empezando a cansar de películas con trailers de aspecto cojonudo, con mogollón de escenas que prometen muchísimo, para luego llegar al cine y encontrarme con que lo único bueno de la cinta estaba en dicho trailer. Además, si en ese minuto o minuto y medio de falsas promesas incluyen escenas que luego se pierden en el taller de montaje, mi cansancio empieza a tornarse en cabreo mayúsculo.
Y esa es mi sensación hoy por la mañana, después de haber gastado 107 minutos de mi valiosa existencia en visionar el enorme despropósito que es X-Men Orígenes: Lobezno. Un simple y llano mosqueo.

A partir de aquí voy a hacer algún que otro spoiler, pero la cinta es tan previsible que tampoco creo que importe mucho.
Centrémonos en algunos personajes secundarios que según el trailer tendrían aparición en la cinta. Masacre, por ejemplo, interpretado por un desaprovechadísimo Ryan Reynolds, sólo aparece en la cinta para decir un par de chorradas, hacer un par de filigranas con las espadas y sanseacabó. No hay más. Como mucho 5 minutos en pantalla. Ni siquiera en su aparición final como Arma XI (según los créditos de la película, porque en mi opinión este villano final es más bien el Mímico) está interpretado por Reynolds, sino por un experto en artes marciales llamado Scott Adkins.
Otro secundario que prometía el trailer es Emma Frost, en una espectacular escena en la que mostraba su poder de convertirse en diamante. Pues eso es todo... Si sois fans de la Reina Blanca no os gasteis los eurillos en ir al cine, echadle un ojo al trailer y ya está.
Y así podría seguir con todos los demás secundarios: Gambito, Pico (????), Mole, Maverick/Arma Zero/Kane, etc, que no pintan nada en la peli. Pero quizás, el más exagerado ejemplo es que en una de los primeras promos (exactamente en el minuto 1:53) podíamos ver a una niñita de raza negra con los ojos claros y el pelo blanco, sin ninguna duda Ororo Munro en sus años mozos. Pues bien, os reto a que encontreis a esa niña en el montaje final. Es más, al que consiga demostrarme que la niña sale en la copia de los cines le invito a un café.

En fin, para que no me digais que me quedo sólo con lo malo os diré que la peli tiene dos grandes virtudes: una, Hugh Jackman, que vuelve a salirse interpretando al nuestro mutante favorito, y dos, que no es tan larga como El Caballero Oscuro, y el mal trago se pasa rapidito.
Una última cosa: (Spoilerazo de los grandes, pero merece la pena leerlo) En un momento dado de la cinta uno de los personajes explica como utilizaron un avanzado compuesto sintético llamado hidroclorotiazida para disminuir sus constantes vitales para fingir su muerte. Justo en ese momento, mi novia (médico de profesión) se partío de risa y me dijo "Pues se le deben haber quedado bonitos los pantalones, porque la hidroclorotiazida es un diurético".
Ahí os dejo eso...