martes, 16 de octubre de 2007

DE ENTRE LOS MUERTOS

Cuando Marvel anunció a bombo y platillo que la muerte del Capitán América sería la consecuencia más importante de Civil War, creo que nadie se lo creyó mucho, ya que como reza aquel famoso dicho "nadie permanece muerto mucho tiempo en la Casa de las Ideas". Pues bien, para que no nos sintamos defraudados, Marvel ha decidido resucitar al Capi, concretamente en el número 34 de la serie regular, a publicar en USA en enero del año que viene, 9 números después de su supuesto fallecimiento a manos de un misterioso asesino.
Segun Ed Brubaker, guionista de la serie, la nueva identidad del Capi no será la de Steve Rogers, sino que se tratará de un sustituto. Entre los fans, el rumor más extendido es que el nuevo "cabeza de bandera" será el Soldado de Invierno, identidad superheróica de Bucky Barnes, antiguo ayudante del Capi, también supuestamente fallecido hace años y que regresó de entre los muertos recientemente, tras pasar años siendo entrenado por los rusos durante la Guerra Fría.Lo mejor de todo es que el Centinela de la Libertad vendrá acompañado de un nuevo uniforme diseñado (como no) por Alex Ross, que ha utilizado en sus diseños algunos más clásicos del personaje como el escudo triangular, en el que se ha inspirado para el logo del pecho. Otro de los detalles que más polémica ha causado ha sido el hecho de que el Capitán lleve pistola.
A mi los diseños de Ross no me desagradan, a pesar de que no soy muy fan de este realista dibujante... Pero en fin, para gustos están los colores, y en lo que a colores se refiere el Capitán América va sobrado.

2 comentarios:

Dr Raptor dijo...

no me hago a la idea de ver al capitán america con pistola, nose, no cuadra

karnak dijo...

Sera como mínimo una pistolita de rayos o que tenga alguna habilidad especial (como paralizar malosos sin hacerles daño). Espero que no sea una vulgar H&K que esas las lleva hasta la moñas de Larita Croft.