jueves, 4 de octubre de 2007

MUJERES DEL UNIVERSO DC

Hoy quiero hablaros de una colección de minibustos que ha ido apareciendo en USA desde hace un par de años. Se trata de la línea Women of the DC Universe, de la que por el momento podemos disfrutar de dos series, basadas en diseños de Adam Hughes y Terry Dodson, respectivamente.
La colección está compuesta por 16 figuras, divididas en dos series de 12 y 4, aunque la última línea de figuras sigue en desarrollo siendo más que probable que aparezcan nuevos bustos en el futuro.
Los bustos que han salido ya a la venta son: Donna Troy, Batgirl, Big Barda, Canario Negro, Catwoman, Harley Quinn, Hawkgirl, Hiedra Venenosa, Power Girl, Supergirl, Wonder Woman y Zatanna en la primera serie (con diseños de Hughes), y Wonder Woman, Cheetah, Starfire y Batwoman en la segunda (creada por Dodson).
Personalmente, creo que esta colección contiene algunos de los bustos más bonitos y divertidos que he visto, especialmente Supergirl, Batgirl, Zatanna y Harley Quinn. Además el precio es relativamente económico, saliendo aproximadamente 48€ cada uno.
Ahora sólo queda espera que continuen saliendo nuevas esculturas, y quien sabe quizás próximamente podamos disfrutar de más chicas de DC, con diseños de otros creadores punteros: Jim Lee, Frank Cho.
P.D.: A modo de anécdota os diré que el busto de Big Barda guarda un parecido asombroso con la actriz Ana Milán, conocida por sus papeles de Victoria en "Cámera Café" y Sandra De la Vega en "Yo soy Bea". ¿Se habrá inspirado Hughes en ella o es sólo fruto de la casualidad? Nunca lo sabremos (joder... parezco un reportero del Tomate).

1 comentario:

Dorodevil dijo...

Big Barda, I love ( slurp, slurp) you........