jueves, 8 de noviembre de 2007

PRESENTACIÓN DEL JUEGO DE ROL "ARCANA MUNDI"

Este próximo fin de semana va a estar marcado por la presentación de "ARCANA MUNDI: Secretos de la Roma Imperial", un juego de rol que nos meterá en la piel de ciudadanos del imperio romano a finales del siglo II de nuestra era.
El juego, salido de la mente mi buen amigo Adrián T. Rodríguez, se centra en un periodo especialmente convulso de la historia de Roma, estando ideado para comenzar la saga en los alrededores del 193 d.C, conocido como "El año de los Cinco Emperadores" por haber visto tal cantidad de regentes en ese periodo de tiempo.

Entre las muchas opciones que ofrece el juego, los jugadores interpretar a Teúrgos, sacerdotes de las viejas tradiciones, miembros de cultos paganos, que conspiran desde las sombras del Imperio para custodiar y proteger los ancestrales ritos de poder y conocimiento que los propios dioses donaron a los primeros hombres.

ARCANA MUNDI: Secretos de la Roma Imperial, que lleva en desarrollo desde hace más de 7 años (prueba de ello son las más de 440 páginas de las que hace gala el manuscrito original), tiene prevista su publicación a nivel nacional en las próximas semanas, de la mano de una emergente editorial de juegos de rol. Aún así, los que os murais de curiosidad podreis disfrutar de una presentación informal a cargo de su creador, el sábado 10 de noviembre de este año, en el marco de las 2ª Jornadas del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria. El horario previsto para el comienzo es a las 10.30 de la mañana en el Círculo Mercantil (c/ San Bernardo, 8).

Además, la Biblioteca del Cabildo ofrecerá partidas de demostración, también a cargo del creador del juego, los días 9 y 23 de noviembre y el 14 de diciembre, de 18.00 a 20.30 horas.

ACTUALIZACIÓN: Según fuentes fidedignas, la editorial Nosolorol ha confirmado que ARCANA MUNDI: Secretos de la Roma Imperial será lanzado a nivel nacional después de la campaña navideña, probablemente entre enero y febrero. Una grata noticia para todos los que esperamos ansiosamente la publicación de este espectacular juego de rol.

P.D.: La ilustración que acompaña a este post, es obra de mi también amigo Pedro Rodríguez Carballido (insigne autor de "Las Aventuras del Capitán Pío Pío"), que creó desinteresadamente un par de ilustraciones inspiradas en el juego. La otra fotografía es un boceto previo de la hoja de personaje que aparecerá en el manual básico, fruto del trabajo de este humilde servidor.

1 comentario:

Kresil dijo...

440 páginas... siente el peso del conocimiento.

Espero que el manual básico sea algo más escueto, ¿se sabe para cuándo?