martes, 22 de enero de 2008

DESCANSE EN PAZ... HEATH LEDGER

Aún sin salir de mi asombro, os traigo una lamentable noticia. El actor Heath Ledger (el Joker en la aún pendiente de estreno nueva película de Batman) fue encontrado muerto esta tarde en un apartamento de Manhattan en lo que parece ser un incidente relacionado con el consumo de drogas.
Según informa la muy fiable web Internet Movie Database (que cita como fuente al prestigioso periódico The New York Times), el cadaver de Ledger fue hallado por el personal de servicio sobre las 3.30 de la tarde en el dormitorio del citado apartamento, propiedad de la también actriz Mary-Kate Olsen, que en ese momento no se encontraba en el lugar. En el informe policial que se ha filtrado a la prensa, consta que junto al cuerpo se encontraron numerosas pastillas sin identificar, que hacen pensar que el actor podría haber fallecido víctima de una sobredosis de drogas.
Heath Ledger, nació en Perth (Australia) hace casi 29 años, y comenzó sus carrera cinematográfica en cintas juveniles del estilo de 10 razones para odiarte, aunque no saltó a la fama hasta interpretar al hijo mayor de Mel Gibson en El Patriota. A partir de ese momento, su carrera despegó con títulos como Destino de Caballero, Monster's Ball, Las Cuatro Plumas y Ned Kelly. En 2005, Ledger interpretó a un vaquero homosexual en la muy elogiada por crítica y público Brokeback Mountain, de Ang Lee, papel por el que fue nominado al Oscar al Mejor Actor.
Actulamente el australiano se había hecho con el rol del Joker en The Dark Knight, interpretación de la que por el momento sólo hemos podido disfrutar del trailer y un preview en el que le vemos dirigiendo a una banda de atracadores de bancos. Estas dos pequeñas muestras han bastado para hacer que los seguidores del Caballero Oscuro le augurasemos un imparable futuro dentro de la franquicia de DC Comics, futuro que, por desgracia, se ha visto truncado prematuramente.
Desde aquí, me gustaría hacer constar mi pesadumbre por el fallecimiento de Heath Ledger, el que previsiblemente será, sin duda, el mejor Joker de la historia del cine.
En paz descanse.

1 comentario:

Arturo Herrera dijo...

lo lamento mucho, porque me gustaba verlo en la pelicula de caballero y eso. lo considero un buen actor y no he podido ver aun las previus de batman, espero que sean buenas aunque yo me quedo con... se me olvidopero el de las cejas un poco levantadas y que hizo mejor imposible, bueno chao.

sea lo que sea su muerte es lamentable, las drogas no son asunto nuestro y por ello preferiria no discutir respecto a eso, algunos lo llaman respeto. Triste es la muerte, igual como no apreciar la vida.

chaos