miércoles, 23 de abril de 2008

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: EL CASTING (1)

Aquellos de vosotros que me conozcais medianamente, sabreis que soy un fiel seguidor de la obra de George R. R. Martin, especialmente de su magistral saga Canción de Hielo y Fuego, publicada en nuestro país por Gigamesh. Pues bien, hace ya varios meses, el mismo Martin anunció en su web que había vendido los derechos para crear una serie de TV a la cadena americana HBO (creadores de geniales series como Los Soprano, Roma o Deadwood).

Desde ese momento poco más se ha sabido del tema (excepto que Martin ha comentado que el proyecto sigue en marcha, lento pero seguro). Así que para ir quitando un poco el mono, ahi va mi casting personal para la serie:

Empezamos con un actor relativamente desconocido en nuestro país: Nikolaj Coster-Waldau (El Reino de los Cielos, La Sombra de la Espada). Este danés es físicamente perfecto para encarnar a Ned Stark, el noble y leal Señor de Invernalia.

En mi opinión Saffron Burrows tiene todas las papeletas para interpretar a Catelyn Tully, la testaruda y hermosa esposa de Ned Stark. Esta conocida actriz tiene la fuerza interpretativa que el personaje requiere (Nota para los que hayais leído la saga: imaginadla en mitad de La Boda Roja...).

Sarcático, agudo y tenaz. Así es Tyrion Lannister. Y cualquiera que haya visto la malograda serie de TV Threshold coincidirá conmigo en que Peter Dinklage es perfecto para encarnar al personaje más carismático de la saga.

Quién mejor que Tricia Helfer (la hermosa Cylon de aspecto humano de Battlestar Galactica) para meterse bajo el manto de Cersei Lannister, la bellísima y potencialmente malvada reina de Poniente. Además ya ha quedado bien patente que el color rojo le sienta genial.

Desde mi punto de vista, Jason Lewis (Sexo en Nueva York, Embrujadas) da perfectamente el pego como Jaime Lannister, incestuoso hermano de la reina y deshonrado caballero, popularmente conocido como "Jaime Matarreyes".

Si es cierto que las personas venidos a este mundo con un destino predeterminado, Rachel Hurd-Wood ha nacido para interpretar a Sansa Stark, la soñadora hija de Ned Stark y Catelyn Tully. La sobrina de Hugh Laurie (House) tiene la juventud y belleza que el personaje requiere, incluso hasta el mismo tono de pelo.

Oscurezcamos un poco el pelo a Vivien Cardone (Everwood), pongámosle una delgada espadita en la mano, y tendremos a una perfecta Arya Stark, la testaruda y valiente hija pequeña de Ned y Catelyn.

En fin, espero que os haya gustado. Por suerte, el plantel de personajes de la saga es tan amplio (no en vano, la crítica la ha denominado como "la Guerra y Paz de la fantasía") que proximamente tendreis nuevos capítulos de este improvisado casting.

4 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Joder, pedazo de casting.

Yo también había pensado en ese actor para Tyrion y los demás no los conocía (Salvo a Número 6), pero me parece una elección cojonuda.

Eso sí, para Eddard Stark yo pondría a Gabriel Byrne y Arya no me termina de convencer, pero es un buen casting.

Taluego!

Anónimo dijo...

Pues no es mala elección, je je
Haber si es verdad lo de la serie que los de HBO son unos cracks con lo que hacen

Anónimo dijo...

Conozco un tío que quiere hacer de Tyrion, pero como no se corte las piernas... Aunque capaz le creo, porque va a seguir a Martin para ver si le dan el papel...

Agis Silverfish

Anónimo dijo...

perfecto selectiones.

:)