jueves, 10 de abril de 2008

INVASIÓN EN MARVEL

Como supongo que ya sabreis, la editorial Marvel sigue obsequiando anualmente a sus seguidores com macrosagas que implican a casi la totalidad de sus personajes. Si en 2007 pudimos disfrutar de Civil War y World War Hulk, este 2008 le toca el turno a Secret Invasion, una espectacula saga que según su guionista Brian Michael Bendis lleva gestándose desde que empezó a trabajar en New Avengers allá por el año 2006.
.
.
La premisa de Secret Invasion tiene buena pinta: los Skrulls (nota para los que estén en la parra: los Skrulls son una raza de extraterrestres multiformes para los que nuestro planeta es una especia de lugar sagrado y que ha estado dando por saco en el universo Marvel desde el principio de los tiempos), hartos de recibir palizas de Los Vengadores cada vez que decidían invadir la tierra con sus inmensas flotas espaciales, optan por un cambio de estrategia: en lugar de atacar de frente deciden emplear sus poderes de cambio de apariencia para infiltrar entre nuestros héroes a varios agentes superpoderosos (que, en un alarde de originalidad de Stan Lee, responden al nombre de SuperSkrulls).
.
Desde que se supo la noticia comenzó la especulación entre los fans sobre quién podría ser un Skrull, siendo las opciones más aceptadas Iron Man (su papel de facha malote en Civil War huele bastante a bichejo verde con arrugas en la barbilla) y Emma Frost (nadie se cree que una de las villanas más carismáticas de La Casa de la Ideas se haya convertido en la noviecita adorada de Cíclope), aunque ninguno de estos rumores se ha confirmado.
.
Pues bien, este mes por fin ha aparecido en USA el primer número de Secret Invasión y en él podemos encontrar algunos datos interesantes que hacen que esta nueva macrosaga prometa mucho más que, por ejemplo Civil War.
.
ATENCIÓN: EMPIEZA EL SPOILER (Selecciona el texto con el ratón si quieres leerlo)...
Parte de la trama del primer número de la saga gira en torno a la detección de una nave Skrull que se dirige hacia nuestro planeta a gran velocidad, con rumbo de colisión hacia la Tierra Salvaje. Inmediatamente los dos grupos de Vengadores (New Avengers y Mighty Avengers ) se dirigen allí a fin de encargarse de esta nueva amenaza. Y es entonces, casi al final del primer episodio que nos topamos con esta imagen: Los tripulantes de la nave Skrull no son los malvados alienígenas de piel verde que todo esperamos, sino que se trata de un nutrido grupo de conocidos héroes Marvel uniformados como no les vemos hace años, incluyendo a algunos supuestamente fallecidos, como el Capitán América, Pájaro Burlón o Fénix. Además, para liar más las cosas, una de las primeras frase que pronuncian es: "¿Ya está? ¿Hemos llegado por fin a La Tierra?
.
FIN DEL SPOILER
Ni que decir tiene que este primer número de la saga ha generado más preguntas de las que ha resuelto, pero la verdad es que la cosa pinta genial. Habrá que esperar hasta después de verano para obtener respuestas.

6 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Perdonad mi ignorancia, pero...

Hace un tiempo, Planeta deAgostini sacó un coleccionable de la etapa de John Byrne en Los 4F y yo me lo compré.

En uno de esos cómics se veía como Galactus estaba a punto de desfallecer por inanición y su heraldo (Una tía en llamas) le llevaba a una batalla Kree-Skrull para zamparse el planeta de estos últimos.

Los dos ejércitos se unían contra Galactus y duraban una viñeta contra el heraldo... Galactus se terminaba zampando el planeta Skrull (Con una escenita de la realeza skrull en peso muriendo) y, por lo que se dejaba entrever en el cómic, aniquilando la raza...

Sé que ha habido casos especiales de Skrulls que habían sobrevivido (Por ejemplo, cierta novia de la Antorcha Humana...), pero ¿No se supone que la sociedad Skrull como tal estaba destruída?

Euuuu...

Vamos, yo pregunto...

ÁREA 51 Cómics dijo...

Los Skrulls eran los amos de un imperio cósmico bastante grande. Por tanto, cuando Galactus destruyó Tarnax IV, aunque murieron billones de Skrulls, la raza no se extinguió.

Eso si, el ataque de Galactus motivó unas ansias expansionistas que provocaron, en primer lugar, una guerra civil entre los Skrulls (al haber cinco aspirantes al trono), y posteriormente una Segunda Guerra Kree-Skrull, que derivó en la explosión de la "Negabomba", causante de la pérdida por un tiempo de las habilidades metamórficas de los Skrulls, atrapándoles en la forma física que tuvieran en ese momento.

Así que, ignorancia disculpada...

ÁREA 51 Cómics dijo...

Por cierto, un par de apuntes más:

1) La heraldo de Galactus (si, la tía en llamas esa) es Frankie Raye, aunque su nombre de guerra es Nova.

2) Lyja, la novia skrull de La Antorcha Humana llegó a ser algo más que novia, ya que haciéndose pasar por Alicia Masters llegó a casarse con Johnny Storm.

3) Y para acabar, una corrección a mi mismo, la Negabomba no se usó en la guerra Kree-Skrull, sino en la Kree Shi'ar... La bomba que eliminó los poderes metamórficos de los Skrulls se llama "bomba de hiperondas".

El libro gordo te enseña, el libro gordo te ayuda...

eme_al_cubo dijo...

Buff, con esta saga tengo sentimientos enfrentados... He leído el spoiler así que quien no quiere que le spoilee con el comentario, que no me siga leyendo xD.
Es una saga perfecta para retconear la mitad del Universo Marvel actual, devolver al Capitán América (y otros héroes) a la vida (por lo que he visto en la página esa final, me da que sí)... y eso es lo que me asusta.
Vale, prefiero que devuelvan al Capi a la vida de este modo que de alguna otra forma turbia (que no es la primera vez que Marvel usa excusas baratas para resucitar a personajes...), pero... sigue pareciéndome horrible. De hecho, lo primero que pensé cuando me enteré de qué iba a esta saga fue "El Capi resucita"... Entre ésto y el One More Day de Spiderman, las consecuencias de Civil War se reducen a... ¿nada? (sí, el registro de super-héroes se lo pasarán bastante por el forro y lo sabemos xD)
En fin, supongo que el problema es que todavía espero que haigan cómics de superhéroes que evolucionen... Pobre ingenuo de mí...
Por cierto, otra cosa que no me cuadra es el hecho de que ahora vayan a decirnos que ciertos personajes han sido sustituidos por Skrulls durante cierto tiempo... ¿Cómo encajarán por ejemplo con los últimos acontecimientos de Spiderman eso si es que es un Skrull? Miedo me da...

Vince Vargen dijo...

In marvel we trust... es posible ke un skrull o un super-skrull (joer, tanto costaba ponerle un nombre mas... cool?) se la pegue con keso a mephisto?

Th0r

karnak dijo...

Hombre, la civil war sí sirvio para algo. Durante meses los de marvel vendieron comis como churros en varias colecciones cruzadas que los frikis compraron sin chistar. Que en definitiva el negocio es ese: vender comis.