viernes, 16 de enero de 2009

HABEMUS ACUERDO... BIEEEEEEEEEN

Toma, toma... Por fin mis ruegos han sido escuchados: el caso Watchmen, la disputa entre Fox y Warner Bros. por los derechos de distribución ha llegado a su final.

Los últimos días hemos vivido a la expectativa pues desde los feudos de las cinematográficas aseguraban que las negociaciones estaban siendo bastante fructíferas. Esta semana, además, nos enteramos de que habían pedido la cancelación de la vista programada para el próximo martes, lo que significaba que las negociaciones estaban muy cerca de finalizarse. Y entre ayer jueves y hoy hemos estado con mil ojos puestos en todos sitios para ser testigos del final de esta cruenta disputa.

Ayer, jueves, a las 15:30 hora de Los Ángeles (23:30 de hoy, viernes, hora canaria) se reunían los representantes de 20th Century Fox y Warner Brothers para exponer el acuerdo al que habían llegado al juez Fees y pedir instrucciones cara a la vista del martes. Así pues, hay acuerdo y este es favorable al estreno de la película tal como dicen en esta nota presentada ante el juzgado:

Warner Bros. y Twentieth Century Fox han resuelto su disputa sobre los derechos cinematográficos de la próxima película Watchmen en un acuerdo confidencial. Warner Bros reconoce que Fox actuó de buena fe en realizar sus reclamaciones, las cuales fueron hechas antes del comienzo de la fotografía principal. Fox reconoce que Warner Bros. actuó de buena fe en defenderse contra estas reclamaciones. Warner Bros. y Fox, como todos los fans de Watchmen, mirarán con gran antelación el estreno en cines de esta película el 6 de marzo.

Como veis el acuerdo es confidencial aunque lo más probable es que este consista en el pago a Fox de unos cuantos milloncejos así como participación en los beneficios y algún fleco más que supongo que el tiempo nos desvelará (si vemos que sacan el DVD de la serie clásica de Batman pues es sumar dos y dos y ya). Por mi parte pues toca alegrarme, he tenido a Watchmen en mis oraciones temiendo que el acuerdo fuera poco favorable. Ciertamente ha ganado el sentido común, ya que otro resultado hubiera acabado en desdicha. Ahora sólo toca esperar al 20 de marzo para ver el resultado.
Fuente: Zona Fandom
P.D.: Mañana mismo empiezo a mirar billetes de avión para irme al estreno del 6 de marzo en Londres.

1 comentario:

Vince Vargen dijo...

GENIAL!
Pero... mantenemso el boicot? >.<

Th0r