viernes, 2 de enero de 2009

MÁS IMÁGENES INÉDITAS DE WATCHMEN

Empezamos el 2009 con un nuevo vídeo, presentado por Zack Snyder, que contiene gran cantidad de imágenes inéditas del poryecto que más expectastivas ha despertado para este año recién llegado: Watchmen. La verdad es que cuanto más veo de este proyecto más convencido estoy de que va a ser convertirse inmediatamente en la obra maestra del cine basado en comics.

Ahí teneis el link: Watchmen QuickTime 480p
Además me gustaría aprovechar este post para hacer una pequeña encuesta. Como supongo que la mayoría sabreis, el estreno de este pedazo de peliculón podría verse afectado por la demanda interpuesta por la cadena FOX acerca de los derechos de distribución de la misma.
Para los que no tengais claro a que se debe este suceso os haré un pequeño resumen del tema:
La 20th Century Fox fue el primer estudio en hacerse con los derechos de Watchmen, allá por los años 80, momento en el que se habló bastante de que la adaptación estaría dirigida por Terry Gilliam. Por desgracia (o por suerte, todo depende de como se mire) el proyecto quedó estancado y la FOX se lo guardó en un cajón.

A partir de ahí estuvo la danza de estudios. Uno compraba, veía que el proyecto era irrealizable o el guión no conformaba y se la terminaba vendiendo a otro. Así tenemos los proyectos de Sam Hamm para la Universal, de Darren Aronofsky para Revolution y el de Paul Greengrass para la Paramount, hasta llegar al actual film de Zack Snyder con Warner Bros.

Pero todo este tiempo los listillos de la Fox se guardaron la cláusula de ciertos derechos de distribución, que ahora están utilizando para atacar a la Warner en lo que a mi me parece una cruel guerra corporativa que sobre todo afectará a los destinatarios finales de cualquier proyecto cinematográfico: los espectadores.
Detrás de todo esto parece estar la disputa por los derechos en DVD de la serie Batman de los años 60 (creada por la Fox, pero cuyos personajes son propiedad de la Warner), por lo que se podría considerar que si la Warner cedía en esa disputa la sangre no llegaría al río en el asunto Watchmen, pero recientemente, y según declaraciones que hizo el representante legal de la Fox a The Associate Press, se ha sabido que la compañía continuará dale que dale contra Warner Bros. con la sana intención de retrasar lo máximo posible el estreno.
Y de esta manera llegamos a la pregunta que quiero haceros:
¿Creeis factible castigar a la Fox con un boicot a todas sus películas hasta que se estrene Watchmen?
Yo, personalmente, ya estoy llevándolo a cabo, evitando ver los últimos trozos que ha lanzado al mercado la productora que tiene a José Mª Aznar en su junta directiva: Ultimatum a la Tierra y Australia. Y desde luego pienso hacerlo con X-men Origins: Wolverine, que tiene pinta de ser un truñaco de padre y muy señor mío.
Espero vuestros comentarios al respecto.

7 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Factible entre frikis es, pero mas alla no lo creo... y yo tambien pienso que Wolverine va a ser horrible, pero sale masacre... T.T

Th0r

PS: Feliz año ^^

Yeray López dijo...

Hay que tener en cuenta que el público de Lobezno es un público que está deseando ver Watchmen, así que creo que si podemos movilizarnos lo suficiente, la FOX perderá mucha pasta con Logan.

Anónimo dijo...

Pues debo ser el único al que el trailer de Lobezno le mola bastante. Debe ser porque nunca he sido muy fan del personaje, y no espero mucho tampoco.

Y con respecto al boicot... lo siento señores, pero no creo que funcione.

Saludos

karnak dijo...

Pero esto incluiría lo de bajarse cosillas del emule?

ÁREA 51 Cómics dijo...

No hombre, bajarse cosillas es totalmente lícito.

Además, la idea del boicit es no dejarle ni un duro a la FOX...

Caparzo dijo...

Ostras tú si al final la culpa de esto también será del PP

Dorodevil dijo...

Pero esta gente no habia llegao a un acuerdo ya?? Creo que habian pactado que la Fox se quedara con el 25% de los derechos de la peli y la distribución fuera de los USA.. Me puedo equivocar.
De cualquier modo, me da igual, la peli se se estrenará antes o después ( no pueden evitarlo, seamos serios) y si he esperado tofda mi vida para verla, bien puedo esperar algunos meses más...