jueves, 7 de mayo de 2009

LOBEZNO: FALSAS PROMESAS

Me estoy empezando a cansar de películas con trailers de aspecto cojonudo, con mogollón de escenas que prometen muchísimo, para luego llegar al cine y encontrarme con que lo único bueno de la cinta estaba en dicho trailer. Además, si en ese minuto o minuto y medio de falsas promesas incluyen escenas que luego se pierden en el taller de montaje, mi cansancio empieza a tornarse en cabreo mayúsculo.
Y esa es mi sensación hoy por la mañana, después de haber gastado 107 minutos de mi valiosa existencia en visionar el enorme despropósito que es X-Men Orígenes: Lobezno. Un simple y llano mosqueo.
Desde mi punto de vista, lo peor de la cinta dirigida por Gavin Hood es la sensación que transmite de que los ejecutivos de la FOX se están riendo del espectador. Empezando por la supermentira que se marcó el presidente de la compañía al asegurar que el workprint filtrado en internet y la versión definitiva diferían completamente en contenido y duración, pasando por la lamentable estrategía de poner varias escenas post-créditos diferentes según el cine al que vayas y terminando con la promesa de la aparición en el metraje de personajes como Masacre, Pico o Emma Frost (o Tormenta en su más tierna infancia), esta precuela del X-Men de Bryan Singer es un completo lote de mentiras una detrás de otra.
A partir de aquí voy a hacer algún que otro spoiler, pero la cinta es tan previsible que tampoco creo que importe mucho.
Centrémonos en algunos personajes secundarios que según el trailer tendrían aparición en la cinta. Masacre, por ejemplo, interpretado por un desaprovechadísimo Ryan Reynolds, sólo aparece en la cinta para decir un par de chorradas, hacer un par de filigranas con las espadas y sanseacabó. No hay más. Como mucho 5 minutos en pantalla. Ni siquiera en su aparición final como Arma XI (según los créditos de la película, porque en mi opinión este villano final es más bien el Mímico) está interpretado por Reynolds, sino por un experto en artes marciales llamado Scott Adkins.
Otro secundario que prometía el trailer es Emma Frost, en una espectacular escena en la que mostraba su poder de convertirse en diamante. Pues eso es todo... Si sois fans de la Reina Blanca no os gasteis los eurillos en ir al cine, echadle un ojo al trailer y ya está.
Y así podría seguir con todos los demás secundarios: Gambito, Pico (????), Mole, Maverick/Arma Zero/Kane, etc, que no pintan nada en la peli. Pero quizás, el más exagerado ejemplo es que en una de los primeras promos (exactamente en el minuto 1:53) podíamos ver a una niñita de raza negra con los ojos claros y el pelo blanco, sin ninguna duda Ororo Munro en sus años mozos. Pues bien, os reto a que encontreis a esa niña en el montaje final. Es más, al que consiga demostrarme que la niña sale en la copia de los cines le invito a un café.

En cuanto a la trama, es, por decirlo claramente, una soberana chorrada. No entiendo las motivaciones de los personajes, cambiando constatemente de chaqueta y realizando acciones sin sentido que buscan sólo la espectacularidad en la gran pantalla. Además es evidente que, cuando ya tenían casi acabado el trabajo, los guionistas se acordaron de que Lobezno tenía que acabar amnésico y se inventaron una de las paridas más forzadas que he visto en mi vida en una sala de cine. ¿Balas de adamantium? Pero qué dices, hombre...

En fin, para que no me digais que me quedo sólo con lo malo os diré que la peli tiene dos grandes virtudes: una, Hugh Jackman, que vuelve a salirse interpretando al nuestro mutante favorito, y dos, que no es tan larga como El Caballero Oscuro, y el mal trago se pasa rapidito.

Una última cosa: (Spoilerazo de los grandes, pero merece la pena leerlo) En un momento dado de la cinta uno de los personajes explica como utilizaron un avanzado compuesto sintético llamado hidroclorotiazida para disminuir sus constantes vitales para fingir su muerte. Justo en ese momento, mi novia (médico de profesión) se partío de risa y me dijo "Pues se le deben haber quedado bonitos los pantalones, porque la hidroclorotiazida es un diurético".

Ahí os dejo eso...

7 comentarios:

HELLSPAWN dijo...

Muy buenas, me encantaría compartir con vosortos mi total decepción con la película de Lobezno. Para empezar decir que el guiño al comic ARMA-X de Barry Windsor -Smith es de chiste. Emma Frost y Silverfox hermanas??????? sí, y un colín. Balas de adamantium para que Lobezno pierda la memoria (joder esta peña va sobrada en cuanto a originalidad y mal gusto). Pero sobre todo me encantaría dar las gracias a David Bienoff y a Skipp Wood por"violar" a un personaje tan carismático como Deadpool, lo que han hecho con este icono del comic de superhéroes es una auténtica "MASACRE" (y perdón por el juego de palabras). ARMA-XI con más utilidades que una pu## navaja suiza, patético. En muchos momentos, más de los que me gustaría recordar, la película tiene unos giros totalmente estúpidos. Es una pena que un director tan prometedor como Gavin Hood (Tsotsi es una película de manual de como hacer buen cine) se haya prestado a realizar tamaña mier##. Finalmente me gustaría destacar alguna cosa de la pelí (no todo es malo en 106 minutos de metraje)
1º La chaqueta de Lobezno mola.
2º Que los ancianos que acojen a Logan tengan los nombres de los miembros fundadores de Alpha Flight es un guiño cojonudo.
3º Muy bueno el momento pequeño Banshee pelirrojo con la boca tapada (para evitar sonidos apocalipticos)enjaulado.
4º. Se ve que Emma Frost se ha alimentado muy bien desde su adolescencia para acabar convirtiendose en la jamelga que es hoy en día.
5. El personaje de Victor Creed es mucho más inteligente que el de Tyler Mane en X-MEN, aunque se hecha en falta un actor algo más gigantón para una carqacterización algo más cercana al personaje. Interpretación correcta.
6. Hugh Jackman será el pu## Lobezno por siempre jamás, y eso no hay quien lo discuta :).


Después de haberme quedado agusto con este "pequeño" comentario, solo me queda saludarles, y os aviso de que ya preparan secuela y spin-off de Masacre. Agarrense los machos.... :)

K1QU3 dijo...

Duras palabras, aunque cargadas de razón.

La verdad es que ami no me pareció tan mala, pero porque yo ya iba con el nivel de expectativas a cero.

En fin, seguro que la inminente Star Trek nos quita el regustillo amargo de la boca.

Warnert dijo...

Mi opinion puedes encotnrarla en mi blog, aunque no va tan desencaminada como esta.

Saludos mutantes desde Genosha.

MALLEUS dijo...

Fui a verla con unos amigos y estuvimos apunto de marcharnos..al final nos lo tomamos a risa y nos quedamos (porque no puedes tomarte esta "mala parodia" de otra manera)

De acuerdo con todo lo que se ha escrito mas o menos,unicamente añadir que a mi Batman el caballero oscuro personalmente me parece una gran pelicula..no como este emplasto cinematografico,que ya sea con los efectos montados o sin montar,fake o no fake lo que bien seguro es que esta pelicula que ni me atrevo a nombrar de nuevo es una p*** basura cinematografica.

..Quiero mi dinero...

MALLEUS dijo...

..Me falto añadir algo:
¿Que paso con el tiempo en Japón de Logan?..¡QUE MIRA QUE DA JUEGO EL TEMA!

A todo este equipo "creativo"(aunque para mi mas bien me resultan justamente lo contrario),pasando por los guinistas y por producción sin olvidarnos de la dirección les meteria en un lugar oscuro y aislado justmente al lado de otro gran chapucero : Uwe Boll (otro que es mas peligroso que Galuctus con Fame)

ÁREA 51 Cómics dijo...

En teoría la etapa japonesa de Logan la van a contemplar en la segunda parte... Es más la escena post-créditos de esta primera parte muestra a Lobezno bebiendo en un bar en Japón...

Warnert dijo...

Fer, Tormenta aparece en las jaulas donde estna todos los mutantes. Mercurio, ciclope, banshee..me debes un café xD