viernes, 16 de noviembre de 2007

GIGAMESH CONFIRMA LA PRÓXIMA SALIDA DE "FESTÍN DE CUERVOS"

La editorial Gigamesh ha confirmado que Festín de Cuervos, el esperadísimo cuarto volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego, la obra maestra de George R. R. Martin, aparecerá a la venta en breve, aunque aún no ha concretado una fecha exacta. Según la propia editorial, aparecerán simultáneamente las dos versiones del libro, en rústica y cartoné (este último con sobrecubierta traslúcida), quedando la edición de bolsillo para más adelante.
Dicho anuncio es una gratísima noticia para la legión de fans de la saga (entre los que me cuento), que comenzaban a desesperar ante la tardanza de la editorial barcelonesa en publicar el libro.
Por otro lado, además de Festín de Cuervos, Gigamesh ha anunciado la publicación este mes de El Cadáver Alegre, de Laurell K. Hamilton, segundo volumen de la saga de Anita Blake, una cazadora de vampiros con un estilo muy similar a Humphrey Bogart, y la quinta reedición de Choque de Reyes, segundo volumen de la citada saga Canción de Hielo y Fuego.
ACTUALIZACIÓN: Confirmado. Alejo Cuervo, editor de Gigamesh, ha anunciado en los foros de Asshai que el cuarto volumen de la saga, Festín de Cuervos, será publicada por la editorial barcelonesa a finales del mes de diciembre en tapa blanda. Además, la edición en cartoné se retrasará algunas semanas, con lo que previsiblemente aparecerá ya entrado el 2008.
Las palabras exactas de Alejo acerca del tema han sido: "Ya se ha comentado que en nuestro último boletín de novedades anunciamos que el libro aparecerá «próximamente» y adelantamos las portadas que tendrán las ediciones en cartoné y tapa blanda. Pues bien: ese «próximamente» se traduce en «finales de diciembre». El libro está ya en imprenta, y en breve daremos a conocer la fecha definitiva de su puesta a la venta. Asimismo, en los próximos días colgaremos los textos promocionales de rigor y la presentación de Álex de la Iglesia en nuestra página web."
"Y ya que estamos, una pequeña rectificación respecto a lo anunciado anteriormente en este mismo hilo: al final hemos decido sacar primero la edición en tapa blanda. La edición en cartoné se pondrá a la venta unas semanas después. El motivo es que la producción de la sobrecubierta en papel vegetal de la edición en cartoné es lenta y laboriosa, y sacarla primero habría implicado arriesgarnos a que el libro no estuviera en la calle hasta después de las fiestas. Dado que muchos lectores habían expresado su deseo de poder contar con Festín para los regalos navideños, supongo que este cambio representará una buena noticia para casi todos. La mala noticia es que me parece improbable que la edición «de lujo» puede ponerse a la venta antes de Reyes."

2 comentarios:

Sabbac dijo...

Deseosos estamos de poder disfrutar de la siguiente entrega de "Canción de hielo y fuego'.

A ver si G.R.R. Martin no nos hace esperar demasiado por las siguientes entregas.

karnak dijo...

Menuda se ha montado con la foto de un friki mostrando el "tomo" recien comprado en una libreria de barcelona.

Comentarios para todos los gustos y la intervención del propio Corominas.
http://www.espadaybrujeria.com/index.php?pid=46&superforos_accion=titularMensajes&superforos_hilo=20071113035652&superforos_numero=undefined&caminante_accion=&caminante_posicion=1&caminante_total=243

http://www.asshai.com/noticias/noticias.php