viernes, 11 de enero de 2008

NOSOLOROL ANUNCIA LA SALIDA DE "ARCANA MUNDI"

Tras meses de larga espera, y para satisfacción de los numerosos fans que ya tiene el juego, la editorial Nosolorol ha anunciado, en el número 56 de su revista virtual, la inminente salida del que promete ser uno de los mayores pelotazos del panorama rolero nacional: ARCANA MUNDI.
Creado por mi buen amigo Adrián Rodríguez, el juego, y ambientado en la Roma Imperial del siglo II de nuestra era, ARCANA MUNDI cuenta con un sistema de juego independiente basado en el uso de 2 dados de diez caras (totalmente alejado de ese temible virus que ha surgido en los últimos años, conocido por los usuarios como sistema D20).
Según las palabras de la propia editorial en su artículo Lo que veremos en 2008:
"Uno de los platos fuertes del primer trimestre de 2008 será este juego ambientado en la Roma Mítica. Con un espíritu innegablemente influenciado por el genial Ars Magica pero con su propia y singular idiosincracia, Adrián Rodríguez nos trae un completísimo juego que saciará (esperamos) las ansias de civilizaciones antiguas de muchos de los aficionados.
Según la contraportada: Roma, orgullosa en su magnificencia, ha vuelto la espalda a sus dioses. Aquellos dioses que la amamantaron, la hicieron fuerte, y le dieron un Imperio como no hay otro igual en el mundo. Pero ahora las antiguas divinidades romanas lideradas por Júpiter guardan silencio. Un silencio turbador.La calma siempre precede a la tempestad. Y no hay tempestad más terrible que la desatada por la ira de los dioses…
Si no temes derramar tu sangre y tu vida en la yerma tierra de un campo de batalla o los fríos empedrados de los callejones de Roma, si tu corazón es más fuerte que los seres gestados a la sombra de los dioses y alimentados por la noche, si eres capaz de tejer y desentrañar intrigas por igual en el retorcido mundo de la política imperial, si estás dispuesto a unirte a alguno de los cultos capitolinos y recibir los sagrados dones de la teúrgia, si decides entregar tu vida al Pacto Secreto para restaurar la Pax Deorum que hizo grande a Roma, entonces, tal vez podamos salvarnos de la abrasadora ira de los cielos. Si no, prepárate a ahogarte en una tormenta de sangre, porque los dioses no conocen la clemencia…

ARCANA MUNDI es un juego de magia, épica e intriga ambientado en la Roma imperial. Encarnando poderosos teúrgos, legendarios héroes o intrépidos ciudadanos del Imperio, los jugadores tendrán la oportunidad de librar formidables batallas, descubrir asombrosos secretos y hacer frente a las maquiavélicas conjuras por el poder en la turbulenta Roma de finales del siglo II. Todo ello en el Imperio más poderoso de la antigüedad clásica, un lugar lleno de maravillas, misterios y peligros. Peligros que acechan no solo fuera de sus fronteras, sino en el mismo corazón de Roma, donde la ambición devora por igual a hombres y a dioses."

Desde la publicación del artículo se ha generado una gran expectación entre el publico, claramente reflejado en uno de los foros de www.nacionrolera.org, que en sólo 5 días ya cuenta con más de 51 mensajes. Ante semejante paisaje sólo podemos preveer un exitazo del juego semejante al que tuvo en su momento esa obra maestra del rol español que fué Mutantes en la Sombra. Desde ÁREA 51 así lo deseamos...

1 comentario:

K1QU3 dijo...

Si señor !! Ya era hora de que poublicaran este pedazo de juego, que ya estaban tardando. Ya sabes, guardame uno !!