martes, 27 de mayo de 2008

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: EL CASTING (2)

Tal y como os prometí en un post anterior, aquí teneis la segunda parte de mi hipotético casting para la próxima serie inspirada en Canción de Hielo y Fuego (aún en proyecto por parte de la HBO, no os hagais ilusiones). Ya me direis que os parece:
Para empezar, uno de los personajes con mayor potencial de la saga: Daenerys Targaryen, la última del linaje del Rey Loco. Aunque en la primera novela comienza como una chavala de trece años a punto de contraer un matrimonio de conveniencia, el abundante número de escenas subidas de tono que protagoniza obligaría a encarnarla en una actriz de mayor edad. En mi opinión, Amber Heard da bastante el pego.
Seguimos con el esposo de Daenerys... Khal Drogo, el orgulloso señor de los dothrakis, una especie de mezcla entre indios de las praderas y jinetes mongoles, que debería ser interpretado por el actor de ascendencia sioux Michael Spears.

Toda saga tiene un personaje al que nos encanta odiar y Canción de Hielo y Fuego no iba a ser menos. Tiwyn, el cruel, manipulador y ambicioso padre de Cersei y jaime Lannister es la viva imagen del eterno nominado al Oscar, Ed Harris.

Duro, desafiante, vividor e implacable son algunas de las cualidades que mejor describen a Oberyn Martel, un personaje que tarda bastante en aparecer en la saga, pero que capta nuestra atención desde la primera frase. ¿A nadie más le viene a la mente el Marco Antonio interpretado por James Purefoy en Roma?

Damian Lewis tiene todas las papeletas para meterse en la piel de Edmure Tully, hermano de Catelyn Stark y heredero del trono de Aguasdulces. Además, este personaje tiene muchas cosas en comun con el idealista oficial que encarnaba en "Hermanos de Sangre".

La otra hermana de Catelyn Stark, Lysa Arryn, es una mujer entrada en la madurez que, a pesar de conservar vestigios de su belleza de antaño, ha descuidado bastante su figura. Exactamente igual que la oronda Kirstie Alley. Además, este proyecto podría ayudarla a relanzar su hoy casi difunta carrera.

Y para acabar, otro carismático personaje de la saga: Bronn, el mercenario reconvertido en guardaespaldas de Tyrion Lannister.Osco amenazador y malencarado, para él sólo me viene a la cabeza una persona, el hombre de la voz ronca por excelencia: Michael Wincott.

Y así acaba esta segunda entrega del casting de ÁREA 51 para Canción de Hielo y Fuego. Quien sabe, a lo mejor incluso llega a manos de algún directivo de la HBO y me hacen caso para alguno de los papeles. Proximamente más...

No hay comentarios: