sábado, 28 de junio de 2008

ADIOS A OTRO DE LOS GRANDES

Después de no haber actualizado el blog en casi un mes por falta de noticias interesantes, vuelvo a la carga con una que no me apetece nada dar, pero así son las cosas. Desde Zona Negativa me ha llegado una noticia lamentable: la muerte del conocido dibujante Michael Turner.
.
Aspen Comics, la compañía fundada por el mismo Turner ha emitido el siguiente comunicado: Desgraciadamente, os informamos con gran pesar del trágico fallecimiento de Michael Turner la noche del 27 de Junio, aproximadamente a las 22:42 en Santa Mónica (California). Turner ha estado haciendo frente a recientes complicaciones de salud durante las ultimas semanas. Se darán más detalles sobre su muerte y los servicios en breve. Quien quiera enviar sus condolencias a la familia de Michael Turner puede hacerlo mediante la siguiente dirección:
.
Aspen MLT, Inc
C/O Michael Turner
5855 Green Valley Circle, Suite 111
Culver City, CA, 90230.
.
Michael Turner, nacido en Tennesee el 21 de Abril de 1971, ha sido principalmente famoso por sus portadas en gran variedad de series, tanto para DC, Marvel y Top Cow, editorial donde dió sus primeros pasos para convertirse en una estrella creando, junto a Marc Silvestri, el personaje Witchblade.

Llegó a crear su propia serie, Fathom, en 1998, así como la compañía Aspen Comics tras su marcha de Top Cow en 2002. La causa de su muerte, a la temprana edad de 37 años, fue un condrosarcoma (cáncer de hueso que se desarrolla en las células del cartílago) que se le diagnosticó en marzo de 2000 y que le ha costado severas pérdidas de masa ósea durante estos años.

Ha sido también debido a su enfermedad que Turner tuviera que dejar de lado sus trabajos como dibujante regular, limitándose a realizar esporadicamente portadas e ilustraciones que quedarán en la memoria de todos los aficionados del Noveno Arte, de las que a continuación teneis un par de ejemplos:

Para poder disfrutar de más ejemplos del gran estilo artístico de este dibujante, podeis acudir al siguiente link a su galería en la Comic Art Community: El Arte de Michael Turner.

Desde Área 51 queremos sumarnos a las condolencias de todos los aficionados y transmitir nuestro más sincero apoyo a su familia y amigos. Descanse en paz.
P.D.: Anda, qué menudo añito llevamos: Arthur C. Clarke, Robert Jordan, Heath Ledger, Stan Winston y ahora Michael Turner...

2 comentarios:

Rayco Cruz dijo...

No me lo puedo creer! Me acabo de enterar de esta tragedia. Turner era uno de mis favoritos, uno de los grandes. Me quedo hecho polvo! Qué mierda...

karnak dijo...

Que coño le están metiendo a la mierda en USA que están cayendo como moscas?