martes, 8 de julio de 2008

INTERESANTES CAMBIOS EN EL FORMATO DE PUBLICACIÓN DE "ARCANA MUNDI"

Manuel J. Sueiro, cabeza pensante y líder espiritual de Nosolorol, anunció ayer en los foros oficiales de la editorial un cambio de formato en la próxima publicación del esperado juego ambientado en la Roma clásica Arcana Mundi. En un nuevo hilo del foro dedicado a este juego, creado especialmente para la ocasión, Sueiro explicó:

"Tras estudiarlo y pensarlo detenidamente y con el beneplácito del autor, que también había considerado esta opción por su cuenta, finalmente Arcana Mundi se publicará en tres volúmenes, correspondientes a los tres libros que componen el juego."

"La decisión final de esta idea que ya veníamos barajando desde hace tiempo, pero no terminaba de cuajar a pesar de su innegables ventajas, ha estado motivada por el robo de un ordenador que contenía la maqueta del juego casi terminada, lo que retrasaría notablemente su lanzamiento. De este otro modo, pronto podréis tener la primera entrega del juego (que está al 95% ya que había copia de seguridad de esta parte en otro equipo) y en los dos meses siguientes completar todo el rico mundo de Arcana."

"Cada libro tendrá en torno a las 100 páginas (el primero tendrá unas 110) y un precio alrededor de los 17 euros. Su formato es más grande que el nuestro habitual (215 x 275 mm) y con una letra muy canija. Está a tope de información, la verdad."

"Efectivamente, el lomo de los tres libros completará un dibujo, pero no se plantea que haya más material. Saldrá un libro al mes, me comprometo firmemente a ello. Y desde luego saldrán los tres."

"Por último, es MUY posible (aunque no seguro) que el primer volumen esté para las jornadas de rol "Tierra de Nadie" (a celebrar entre los dias 7 y 11 de agosto). Esta semana podría estar en imprenta y a partir de ahí dependerá de que la imprenta pueda cumplir sus plazos. Entiendo que la decisión no sea del gusto de todos, pero sinceramente creemos que tiene más ventajas que inconvenientes."

A pesar de que en un primer momento la noticia de esta división provocó temores entre la legión de seguidores que ya tiene el juego creado por mi buen amigo y compañero de fatigas roleras Adrián T. Rodríguez (cuyo blog podeis encontrar en la lista de links que hay a la derecha), la opción parece bastante factible, ofreciéndo a los jugadores una mayor versatilidad a la hora de preparar las partidas, pudiendo acceder varias personas a diversas partes del libro a la vez.

Por el momento eso es todo lo que os puedo comentar. En cuanto se sepa algo nuevo al respecto de la edición de este espectacular juego de rol, os lo haré saber.

3 comentarios:

Kresil dijo...

¿Y cuando llega a la tienda?

Tibicena dijo...

parece muy muy interesante... espero poder hacerme con un ejemplar y seguir de cerca todo lo que salga :D

Coincido con la pregunta anterior de kresil... cuando podemos pillar un ejemplar?

Kresil dijo...

Pues recibí el mail de que estaba. A ver si hago hueco y asomo por la tienda.

La verdad que lo de los 3 libros me suena muy a Rolemaster (personajes, combate y magia).