miércoles, 17 de diciembre de 2008

SINOPSIS DEL PILOTO DE JUEGO DE TRONOS

El autor de Winter is coming, blog dedicado a la adaptación de Juego de Tronos a la pequeña pantalla, ha tenido oportunidad de leer el guión del episodio piloto de la próxima serie de la HBO basada en la saga de George R.R. Martin, y nos ofrece una jugosa sinopsis del episodio, que los amigos de Zona Fandom se han apresurado a traducir:

ATENCIÓN, SPOILERS
Como ya mencionaron Benioff y Weiss, abrimos con el prólogo. Waymar, Gared y Will explorando más allá del muro cuando son asaltados por Otros.

Después del prólogo, la secuencia de créditos. Un cuervo es enviado desde el Castillo Negro hasta Desembarco del Rey. Mientras vuela sobre Poniente vemos el mapa, el cuervo pasa sobre puntos de interés (Invernalia, Eyrie, etc) y el mapa se desvanece para enseñar los castillos. Eventualmente el cuervo vuela dentro de la Fortaleza Roja y aterriza sobre el Trono de Hierro. Fin de créditos.

Después la escena de la decapitación. Todo se reproduce casi exactamente, salvo Theon pateando la cabeza sin cuerpo. Entonces los cachorros de huargo son descubiertos.

Corte a Dany en Pentos. Viserye y ella discuten sobre la boda y su plan de retomar Poniente. Illyrio presenta a Viserys y Daenerys a Drogo.

Después saltamos a Desembarco del Rey. El cuerpo sin vida de Jon Arryn en su lecho de muerte. Cersei y Pycelle hablan sobre sus palabras finales. “La semilla es fuerte”. Corte a un burdel. Tyrion disfruta de la compañía de una de las “empleadas”. Jaime irrumpe, le cuenta que se dirigen a Invernalia.

Corte a Catelyn y a Ned en el Bosque de los Dioses, hablan sobre el Rey viniendo a Invernalia. El Rey y su corte llegan. Robert y Ned bajan a las criptas a hablar. Siguiente escena, el banteque en la Sala Principal. Hay un intercambio entre Ned y Jaime que no está en el libro.

Jon y Benjen hablan sobre la Guardia de la Noche. Tyrion y Jon hablan sobre bastardos. Corte a Catelyn y Ned en su alcoba. Reciben un mensaje de Lysa. Ned decide aceptar la oferta del Rey. Al día siguiente, vemos los chicos de los Stark y los Lannister jugando con sus espadas.

Todas estas escenas reproducen muy fielmente el libro, con la excepción del encuentro de Ned y Jaime, aunque están condensadas un poco.

Volvemos a Pentos. Banquete de Boda de Drogo y Dany. Vemos algún bailes, alguna violación, algún asesinato. Se dan los regalos. Dany y Drogo consuman el matrimonio.

Volvemos a Invernalia, Robert y Ned hablan antes de salir a cazar. Bran trepa. Espía a Jaime y a Cersei en el acto. “Las cosas que hago por amor”. Fundido en negro.
FIN DE LOS SPOILERS

También comenta que se ha sorprendido con las diferencias con el libro, incluyendo diferencias en el combate contra los Otros, la presentación de Desembarco del Rey y Tyrion y Jaime en el burdel y pequeños cambios en la edad, con un envejecimiento general de la edad de los chicos.

Así Rob y Jon tendrán 17 años (14 en el libro), Sansa 13 (11), Arya 11 (9), Bran 8 (7) y Daenerys de 15 años (13). No ha dicho que edad tiene Joffrey, pero no creo que le hayan envejecido mucho dado su caracter mimado. Supongo que los cambios en la edad habrán sido para hacer la serie más políticamente correcta, quiero decir, hay muchas escenas bastante sórdidas, tanto de violencia como de sexo y no es lo mismo, por ejemplo, que Daenerys tenga escenas de sexo con los trece años que tiene en el libro que con los quince de la serie.

La verdad es que me gusta lo que leo, espero que a vosotros también, y espero que las escenas que no aparecen en el libro sirvan para algo, y que no sea “nos inventamos esta escena porque sí”, pero vamos, que tiene una pinta estupenda y cada vez me va gustando más lo que leo sobre esta producción.

1 comentario:

Vince Vargen dijo...

: )~~~~
Estoy espectante por el casting, creo que es uno de los proyectos mas interesantes de los que he tenido noticias ultimamente.
Por cierto, gracias por la lista de series, ya tengo en mi poder Carnivale y The Wire T1
el resto vendran poco a poco >.<

Th0r