domingo, 6 de septiembre de 2009

REINTERPRETANDO A DISNEY

Desde que esta semana se supo la noticia de la compra de Marvel Entertaintment por parte de Disney, gran parte de los clientes de la tienda han mostrado su preocupación acerca de como podría afectar esta decisión empresarial a las colecciones de La Casa de las Ideas: ¿Veremos cross-overs entre Los Vengadores y el tío Gilito? ¿Seremos testigos de las aventuras de Mickey Mouse junto a los X-Men? ¿Se llenarán nuestras colecciones preferidas de historias dedicadas al público infantil..?
Lo que casi nadie se ha planteado es la posibilidad de que el cambio sea al contrario, que sean los personajes Disney los que se adapten a los gustos de la inmensa mayoría de aficionados al comic USA. Y digo "casi nadie" porque uno de mis dibujantes favoritos, J. Scott Campbell, si que ha apuntado como podrían quedar las "cándidas e inocentes" princesas Disney desde un punto de vista más acorde al cómic yanqui.
A ver si conseguís reconocer quienes son:


Y para terminar, y siguiendo en la misma línea, aquí os dejo una muestra del arte de Jeffrey Thomas, un dibujante californiano poco conocido en nuestro país, que también ha dado su toque peculiar (y oscuro) a algunos de los personajes más conocidos de la factoría Disney. Más ejemplos de su trabajo en su web: The art of Jeffrey Thomas.

4 comentarios:

K1QU3 dijo...

Impresionantes los dibujos de Campbell, sobre todo la Sirenita y Ricitos de Oro XD.

Yeray López dijo...

Hay que pensar que Disney es controlada creativamente desde hace poco tiempo por la gente de Pixar... y esa gente no suele hacer malos productos. Así que los marvelitas tienen un clavo donde agarrarse.

Por cierto, ¿cuándo llega material nuevo de DC? ¿Y los números pendientes tras el cambio de distribuidor?

ÁREA 51 Cómics dijo...

De aquí a finales de septiembre debería estar solventada la situación con el nuevo distribuidor.

En cuanto a los números atarsados voy a hacer un pedido a finales de esta semana, así que si quieres, puedes mandarme un mail detallándome lo que te falta para incluirlo.

Warnert dijo...

Me mola la de blancanieves, pero había uno de Mulán que estaba sencillamente acojonante, con el dragon saliendole dle brazo como si fuera un tatuaje y un grillo que parecía haber bañado en kyrptonita. Pero bueno, no está mal.

Saludos mutantes desde Genosha.