viernes, 15 de diciembre de 2006

DE VAQUEROS Y NAVES ESPACIALES...

Hola a tod@s...

Hoy me voy a arriesgar a recomendaros una genial serie de televisión que, aunque sé que mucho conoceis, sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de la gente. Se trata de FIREFLY, una estupenda aventura intergaláctica con tintes de western que sólo podía salir de la mente de ese monstruo televisivo que es Joss Whedon (orgulloso padre de esas otras dos genialiades que son Buffy, Cazavampiros y Ángel).

Os preguntareis: ¿Y si es tan buena... por qué no la conozco? Esa es la tragedia. FIREFLY es una más de tantas series que cayó ante los implacables índices de audiencia. El carguero Serenity (nombre de la nave espacial cuyo modelo da nombre a la serie) fue incapaz de escapar de la absurda opinión de un puñado de ejecutivos agresivos que no entiende de cazarrecompensas, mutantes caníbales y contrabandistas duros con corazón de oro.


La premisa de la serie engancha desde su comienzo: Una banda de buscavidas espaciales utiliza una desvencijada nave para ganarse la vida como pueden llevando a cabo trabajos de toda índole: robos, secuestros, transporte de mercancías ilegales... Malcom Reynolds, un capitán resentido con el tiránico gobierno que le derrotó en una guerra civil, dirige a esta banda de perdedores, compuesta por su leal y atractiva segunda al mando, un as del pilotaje de naves fanático de los dinosaurios de plástico, una refinada prostituta de élite, una adolescente genio de la mecánica y un matón de bar con pocas luces. En el camino del Serenity se cruza un joven doctor que, con un enorme y misterioso equipaje, parece intentar escapar de algo y un sacerdote que oculta un oscuro pasado. Y esto es sólo el principio...

Como ya comenté, la serie fue cancelada en 2002 por la FOX después de 15 episodios, convirtiéndose en un fenómeno de culto para los fans de la ciencia ficción. Pero a Joss Whedon le quedó el resquemor de no haber podido concluir su historia, por lo que en 2005 estrenó SERENITY, un espectacular película que viene a ser un epílogo de la serie, y de cuyo trailer os dejo el link, para que vayais haciendo boca.


Una última cosa... Si quereis disfrutar a tope... No veais la peli antes que la serie.

Y ahora, pasamos a...

LA NOTICIA DEL DÍA

Seguimos en el mundillo de la TV... Parece que Alan Moore ha conseguido separarse por un rato sus rituales mágicos y demás excentricidades para poner voz a uno de los personajes en un próximo episodio de Los Simpsons. Por lo que se sabe, Moore formará parte de una subtrama sobre una nueva tienda de cómics que se abre en Springfield.




1 comentario:

Álvaro Loman dijo...

¡Pero presenta bien la serie, hombre!

Firefly es un Han Solo meets Walker, Ranger de Texas XD

Ahora en serio, la serie mola mucho, y por fin alguien del mundo del cine y televisión se ha dado cuenta de que en el espacio no se trasmite el sonido. :)