Parece que Frank Miller está en racha cinematográfica: Tras la genial adaptación de "Sin City" a manos de Robert Rodríguez, y del más que previsible éxito de "300", de Zack Snyder, ahora parece que el director Sylvain White (un tío muy conocido en su casa a la hora del papeo, y cuyo mayor logro es haber dirigido "Sé lo que hicisteis el último verano 3") está interesado en hacerse con el timón de "Ronin", la épica historia de samuráis y demonios que Miller ideó allá por los años 80.
A continuación os pongo un extracto de la entrevista que White concedió a la gente de www.blackfilm.com, y donde habla sobre el proyecto.
¿Como se pusieron en contacto contigo para que dirigieses el Ronin de Frank Miller?
El productor Gianni Nunnari me había hablado del proyecto hace años, y hace poco volvió a lanzar el proyecto. El había visto algunos de mis cortos. Eran una mezcla de videos musicales y publicitarios, hubo algo en mi trabajo que le atrajo, nos conocimos y me llamó para este proyecto, y soy un gran fan de Frank Miller y de la novela. Crecí en Francia y alli tenemos muchas novelas gráficas. Frank Miller es uno de los pocos americanos cuyas novelas gráficas me gustan, y por supuesto Ronin es el mejor proyecto posible que podria hacer. Me metí directo en el proyecto y ahora es el momento de hacerlo.
Frank Miller es conocido por tener siempre las manos metidas en los films basados en sus novelas. ¿Habéis hablado directamente con el sobre este film?
No he hablado con él en persona, pero hemos empezado intercambiando algunas ideas y hasta ahora todo bien. Ronin tiene es menos identificable como puede ser "300". Esto requiere una aproximación visual diferente, que se base más en el diseño de producción que en la forma en que se rueda una toma. Es un mudo tan denso, diferente y oscuro. Va a ser un montón de trabajo pero pienso en el con mucha ilusión.
Robert Rodriguez y Zack Snyder han adaptado fielmente dos novelas gráficas de Miller a la gran pantalla. ¿Harás lo mismo?
La idea es permanecer lo más cercano posible al original. Ronin es muy denso y largo así que por supuesto tendremos que dinamizar la historia para encajarla en los tiempos de una película.
¿En que estado esta el film actualmente? ¿Hay un guión ya? Y si así fuese ¿Quien lo ha escrito?
Estamos juntando cosas aún. Estamos trabajando con diferentes guiones y tratando de pulirlos. Tenemos diferentes versiones de un par de guionistas distintos. Hay una muy buena presentación con la que continuar. Básicamente nos ahorra trabajo a la hora de ir hacia adelante o hacia atrás en cuanto tengamos firmado con Warner Bros. Warner tiene una primera opción sobre la película después de que esta viniese de vuelta. Hace poco encontré que hace unos cinco años New Line Cinema quiso hacer un film de Ronin, con Darren Aronofsky como director, pero eso fue hace cinco años.
¿A quien ves como protagonista?
Esa es una pregunta interesante. No te la puedo contestar aún, porque dependiendo de como tome forma la historia y de como suceda la metamorfosis entre Ronin y Billy Challas, será difícil encajar físicamente a alguien para la película y estamos intentando ver como hacerlo de la mejor manera posible.
¿Estas preparado para trabajar con la pantalla azul?
Ya he tenido experiencia trabajando con ella, de cuando hacia anuncios. He hecho cosas con la pantalla verde, control de movimiento y todo eso.
Cuando se asigna un director a una película basada en una novela, cómic o algo que tiene una base de seguidores, esa persona es vigilada por estos, intentando asegurarse de que es la persona adecuada para el trabajo ¿Lo eres tú?
Es divertido como funciona el negocio del cine y la gente quiere ver lo mismo que tu ya has hecho antes. Ellos solo te evalúan por cierto tipo de trabajo y si tú no has hecho ci-fi o cualquier otro genero diferente, entonces puedes ser bueno para el trabajo. Bueno, yo no había hecho ninguna película sobre baile hasta ahora antes de "Stomp the Yard" (Marcando pasos). Mi trabajo siempre ha sido muy ecléctico. Lo único que me mantiene ahi es que siempre he sido un admirador de las novelas gráficas, incluso antes de que se llamasen así en EEUU. Crecí con eso en los 80 y he sido un fan desde entonces. Conocí a Frank Miller relativamente joven.
¿Qué otros comic books te gustaría ver en la gran pantalla?
Aún no te puedo decir mucho, pero ahí van algunas. Hay tres cómics franceses sobre los que estaría muy interesado. Uno de ellos es una especie de aventura de ciencia-ficción, el otro es un drama policial y el tercero es ciencia-ficción, del estilo de "Contact". Creo que eso es una buena fuente de ideas y títulos.
¿Es Ronin tu siguiente proyecto?
Ahora mismo sólo estoy preparando las cosas. Básicamente haciendo algunas cosas de producción, asegurándonos que el proyecto es lo mejor posible, con esperanzas, esto es Ronin. Realmente quiero pasar el tiempo asegurándome de que este proyecto va bien.
¿Cuántos personajes del comic podremos ver en el film?
Debería decir todos ellos. Estamos considerando pocos personajes. Tenemos que condensar la trama porque va de atrás y hacia adelante en muchos períodos de tiempo distintos y no hay bastante tiempo en la película. Esto tendría que ser una película de cinco horas para ponerlo todo, pero en términos de personajes todos los claves estarán allí.
En fin... Esto es lo que hay. Mi primera impresión es que el fulano éste tiene todos los boletos para ofrecernos una cagada de proporciones cósmicas. Espero equivocarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario