viernes, 2 de febrero de 2007

EN MARVEL NADIE PERMANECE MUERTO MUCHO TIEMPO

Hoy os traigo un posible spoiler sobre Civil War, la macrosaga que Marvel ha lanzado este año en USA, y que estoy convencido que muchos de vosotros estareis esperando como agua de mayo...

Desde el comienzo de la saga, Joe Quesada (editor jefe de Marvel) adelantó que durante el evento se produciría la resurrección de un importante personaje, muerto largo tiempo atrás, y que, en su época, había sido de gran relevancia para la editorial.

Inmediatamente surgieron mil rumores, algunos descabellados (como que el personaje en cuestión sería el tío Ben de Peter Parker), pero por fin se desvela el misterio:
Todo parece indicar que quien vuelve es el Capitán Marvel, también llamado Marr-Vell, el genuino militar Kree reconvertido en superhéroe, que murió de cancer al ser expuesto a un gas nervioso en "La Muerte del Capitán Marvel, primera novela gráfica publicada por La Casa de las Ideas allá por 1982).

Según los rumores, Marr-Vell regresa sólo para morir, en un espectacular final de saga, aunque también apuntan que el personaje ya conoce este futuro, por lo que podría intentar cambiar su destino, permaneciendo en la continuidad del universo al que debe su nombre.

En fin... ya veremos en que acaba todo esto.

Y para terminar, una curiosidad: qué nos hubiera deparado el Universo Marvel si Mark Millar nunca se hubiese hecho cargo de Civil War. De algún modo, el proyecto inicial era que Millar se encargase de escribir toda la franquicia mutante, todas las series. Teniendo en cuenta lo que suele ocurrir cuando un autor abarca más de lo que puede apretar, digamos que agradezco que eligiera Civil War.

2 comentarios:

Kike dijo...

Jeje, ahora, si vuelve será como el Capitán Marvel de DC.

Tendrá su Capitan Marvel Jr (Genis)y su Mary Marvel (Phila).

Por fin tendremos familia Marvel en Marvel.

Carmelo dijo...

Pues vaya..., y yo ilusionado con que iba a ser el tio Ben... pobre Spidy... seguro que se habra llavado un "chasco" de narices, en fin, me alegro que vuelva a la "Casa de las Ideas" el heroe que lleva su nombre, y tambien que dure mas de lo que en principio se cree