miércoles, 28 de marzo de 2007

¿QUIÉN INTERPRETA A LOS VIGILANTES?

Ahora que por fin parece definitiva la elección de Zack Snyder (El Amanecer de los Muertos, 300) como director de la adaptación al cine de Watchmen, y coincidiendo con su próxima reedición en tomo por parte de Planeta, ha llegado el momento de empezar a hacer cábalas acerca del casting ideal para la cinta. Aquí están mis candidatos:


Hace quince años, cuando se empezó a hablar del proyecto, mi elección para interpretar al Comediante habría sido Tom Berenger (echad un vistazo a Platoon, no me canso de decirlo). Por desgracia, el tiempo pasa para todos, y tanto la carrera como la forma física de Berenger se han ido un poco al garete, así que mi elección actual es Ian McShane (nadie como el villano de Deadwood para encarnar al violento héroe del Gobierno USA).


Debido a que el Dr. Manhattan debería estar hecho totalmente por ordenador, la carga interpretativa de un personaje tan importante en la historia debería caer en las manos de Ed Harris (Una Historia de Violencia, Enemigo a las Puertas). Sólo él podría conseguir darle ese toque de fría humanidad que posee el personaje.

¿Quién sino Jeff Bridges (El Gran Lebowski) podría dar vida a ese superhéroe bonachón y barrigudo que es Buho Nocturno?Otra elección que he cambiado con el paso de los años ha sido Ozymandias. En un principio me habría decantado pro WIlliam Hurt, pero el paso de las décadas me ha hecho replantear mi opción hacia Jude Law (Closer).

Para interpretar a Rorschach es necesario una persona anodina, que parezca inofensiva, pero que llegado el momento sea capaz de mantener por completo la frialdad mientras obliga a un psicópata a cortarse su propio tobillo. Los fans de Perdidos coincidireis conmigo en que Michael Emerson es perfecto para el papel.

Una belleza como la de Silk Spectre sólo puede caer en las manos de Naomi Watts (Vale, es rubia, pero hoy en día se hacen milagros con tintes y pelucas).


Pues por mi parte, esto es lo que hay. Espero que inundeis de comentarios este post acerca de vuestros favoritos para el casting. A ver si hay suertecilla y Zack Snyder sea fan de mi blog (jejeje, mis ganas), y pille algunas ideas para su adaptación de la obra maestra de Alan Moore...

Una última cosa... Aquellos que no hayais leído Watchmen, sabed que estais en pecado mortal ante el dios de los freakis.

2 comentarios:

K1QU3 dijo...

Buen casting, si señor. La elección de Ian McShane para el comediante me parece tan insospechada como certera. Buen trabajo.

Chenko dijo...

Yo lo leería, pero... ya me reventaron quien es el malo :(