lunes, 18 de junio de 2007

EL HOMBRE TRAS LA CORTINA

Hace un par de semanas coloqué un post sobre la posible intervención de Bruce Willis en la cuarta temporada de "Perdidos". Pues bien, como me quedé bastante flipado con el final de esta tercera tempora y hay que hacer algo para matar el "mono" hasta el estreno de la próxima (en febrero, según han informado los productores), me he dedicado a hacer cábalas sobre el papel que Willis podría interpretar, llegando a una conclusión que me parece bastante factible.

Aviso: A partir de aquí puede haber algunos "spoilers" de la tercera temporada. Si no la has visto y sigues leyendo, queda bajo tu propia responsabilidad.

En el episodio "El hombre tras la cortina" pudimos echar por fin un breve vistazo a la silueta de Jacob, el misterioso líder de "Los Otros", viviendo aislado en una desvencijada cabaña perdida en algún punto de la isla. A partir de ese momento, y como suele pasar con todos los eventos importantes de esta serie, se desató una avalancha de rumores sobre la identidad de este individuo: que si podría ser un Jack del futuro, que de alguna manera ha quedado atrapado en nuestro tiempo (rumor cuya única fiabilidad es la coincidencia de nombres), o igualmente Locke, también atrapado entre dimensiones durante sus intentos de entrar en comunión con la isla.
En un principio me hice eco de la teoría de Locke. Desde el primer episodio ha quedado bien claro que el personaje interpretado por Terry O'Quinn tiene una conexión especial con la isla. Por tanto es factible que de alguna manera haya quedado convertido en una especie de entidad inmortal, atrapado entre dimensiones, que sólo consigue hacerse visible para los demás en momentos de gran estress (como cuando se enfada con Ben, arrasando el interior de la cabaña).

Pero el otro día, leyendo una entrevista concedida por Michael Emerson (Ben Linus) me encontré con esta sorprendente respuesta:

¿Has visto al que audicionará para Jacob?
Si lo he visto, de hecho es alguien que ya ha salido en Lost, pero que nunca lo han escuchado.

Lógicamente, Emerson bromea con la escena de la aparición de Jacob, donde le vemos brevemente pero no dice ni mú. Lo que tumba la teoría de Locke como líder de Los Otros es el hecho de que diga que nunca le hemos escuchado, dado que a Terry O'Quinn estamos ya cansados de oirle.
Entonces se me ocurrió la famosa teoría: ¿Y si Jacob fuera el personaje encarnado por Bruce Willis? Estudiando la imagen, el perfil tiene cierto parecido con el de Willis, especialmente la calva y la nariz. Además, si van a contratar a un actor de la talla del protagonista de La Jungla de Cristal, es lógico pensar que lo harán para un papel de cierto renombre, siendo Jacob la elección perfecta.

En fin, eso es todo, amigos, Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

SPOILERS

Pues a mi me recuerda a Ethan, el que raptó a Claire (Tampoco es que le hagan musho caso...). También creo que Walt tuvo algo que ver con la aparición de Jacob, ya que lo raptaron para que hiciera algo con la mente (¿Invocar a Jacob en su forma corpórea?). Si fuera esto último, sería factible que lo interpretara Locke, porque Walt tenía una gran conexión con Terry O'Quinn y podría darle ese aspecto de forma inconsciente. El padre de Jack me parece más factible que el Jack del futuro (Que me parece una teoría FEA cuanto menos), y tampoco ha hablado fuera de los flashbacks y, además, ya es hora que le den una explicación...

No sé, puestos a teorizar podría ser Boone fusionado con el amigo imaginario de Hurley, pero a mí no me parece acertada tu teoría de Bruce Willis porque es un personaje demasiado importante como para que lo interprete un invitado en un par de episodios (Básicamente, los espectadores sabrían que Jacob moriría a los dos episodios y ya está...). Además, yo no le veo ningún parecido con el Jacob que aparece en ese episodio, la verdad :S

Chenko dijo...

El final de la 3ª ha sido, cuanto menos, sorprendente, pero veo un problema: la cosa no hace más que liarse más y más, surgen nuevas preguntas... y no responden ninguna.

Si a la serie le quedan dos temporadas de vida, y J.J. Abrahms aclaró que no habría nada sobrenatural y todo tendría su explicación lógica, y que NO es un sueño... habrá que ver que as se guardan en la manga.