viernes, 1 de junio de 2007

POLÉMICA Y VOLUPTUOSA

La polémica está servida. El genial dibujante Adam Hughes ha sido blanco de numerosas críticas por parte de asociaciones feministas americanas por el lanzamiento de esta espectacular escultura de Mary Jane Watson, la eterna novia de Spider-Man.
Tal y como muestran las imágenes, la figura exhibe a una voluptuosa Mary Jane, en pleno proceso de colada del uniforme del arácnido superhéroe, con la consiguiente arremetida hacia el artista desde grupos feministas yanquis, que preguntan si Peter Parker nos es capaz de lavarse él mismo su ropa sucia.
En mi humilde opinión, yo estoy cansado de tanta chorrada politicamente correcta: en los cómics de Spider-Man, Mary Jane siempre ha sido una pelirroja de las que quitan el hipo, con piernas interminables y curvas de vértigo, exactamente lo que nos muestra Adam Hughes en esta figura. Nada que ver con la niñata peliteñida interpretada por Kirsten Dunst a la que, gracias al cine, se han acostumbrado todos aquellos que desconocian el personaje.
Además, dudo mucho que Hughes haya tenido un ataque de misoginia en el diseño de la escultura y pretenda degradar la figura de la novia de Peter Parker. Sencillamente ha querido darle un toque de humor, mostrando a una divertida MJ que al hacer la colada se encuentra con el uniforme de trabajo del trepamuros.

3 comentarios:

eme_al_cubo dijo...

Qué buena que está esa Mary Jane, quiero esa figura... xD

Sinceramente, no veo tanta tontería con las yankees feministas extremistas... Mary Jane es tal como se supone que debe de ser el personaje, y el ponerla lavando el traje de Spiderman es simplemente un guiño, entre otras cosas una forma de señalar qué personaje es (porque por mucho que algunos dibujantes se empeñen... los personajes sin traje siguen siendo difíciles de distinguir... sobre todo cuando cada dibujante los dibuja cómo quiere).

Pero bueno, esas feministas habrían puesto pegas hasta si hubiera sido Wonder Woman la que lavaba su propio traje... ¿Una mujer haciendo tareas domésticas? ¿A quién se le ocurre?

PD: Nótese la ironía de las últimas frases.

eme_al_cubo dijo...

Por cierto, también comentar que la calidad de la figura me parece genial (dejando de lado el hecho de que esté tan buena xD). He visto figuras muy horribles y este no es el caso. Mola.

Dorodevil dijo...

Muy buena ( en varios sentidos) la figurita. En cuanto a si es degradante para la mujer, bueno, un poco sí.La Maryjuani está en pose de "follame" por detrás, enseñando cacho provocativamente y , encima, en actitud claramente servil. Muy progresista no es la imagen no.
El comic de superheroes, al igual que el porno, es un genero orientado mayoritariamente a que lo consumamos los tios y , por tanto, es normal que refleje nuestras fantasías y gustos.
Resumiendo: me gusta la imagen? Mucho ( el cromosoma Y tira lo suyo, amigos). La encuentro sexista
y me mosquearía si fuera tia?? Sí y muy probablemente.
Incongruente yo? No, la vida que es así de rara...