miércoles, 27 de junio de 2007

PARECIDOS RAZONABLES

A lo largo de mi periplo cotidiano en busca de noticias y curiosidades con las que actualizar el blog, me he encontrado con una cosilla que podría entrar dentro de la categoría de anécdota o, más probablemente, de chapuza antológica.
El tema en cuestión es la figura de acción de la Reina Gorgo, perteneciente al merchandising creado por NECA Toys para la película 300, inspirada en el cómic homónimo de Frank Miller, y de la que teneis una foto aquí debajo.

El personaje de Gorgo estaba interpretada en el cine por Lena Headey, conocida por sus papeles en Los Hermanos Grimm, de Terry Gillian, La Caverna Maldita, y por ser la Sarah Connor de la futura serie de televisión inspirada en las pelis de Terminator. Para que no haya dudas, os pongo una foto suya aquí debajo.


Bien, la cuestión es la siguiente: Desde mi punto de vista la figura de acción se parece a Lena Headey como un huevo a una castaña. Por ahora, y obviando que hoy en día se consigue una exactitud pasmosa a la hora de replicar en plástico a los protagonistas de las películas, este hecho no deja de ser más que una simple anécdota.

La chapuza viene cuando comparamos la figura de acción con una foto de Sophie Evans, conocida actriz erótica de origen húngaro y afincada en nuestro país, y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera cinematográfica para la megacorporación del cine para adultos Private.

Llamadme mal pensado, pero tanto parecido no puede ser fruto de la casualidad. ¿Mala leche por parte del diseñador de la figura? ¿Necesitaban deshacerse de un stock sobrante de figuritas de "acción" de la citada actriz porno? Este misterio me turba en exceso, vamos, que me mast.. (lo siento pero no podía dejar de hacer el juego de palabras).

Espero vuestros comentarios al respecto.

P.D.: Anda que no me ha costado encontrar una foto de la Sofi en la que no estuviera haciendo guarreridas españolas...

lunes, 18 de junio de 2007

EL HOMBRE TRAS LA CORTINA

Hace un par de semanas coloqué un post sobre la posible intervención de Bruce Willis en la cuarta temporada de "Perdidos". Pues bien, como me quedé bastante flipado con el final de esta tercera tempora y hay que hacer algo para matar el "mono" hasta el estreno de la próxima (en febrero, según han informado los productores), me he dedicado a hacer cábalas sobre el papel que Willis podría interpretar, llegando a una conclusión que me parece bastante factible.

Aviso: A partir de aquí puede haber algunos "spoilers" de la tercera temporada. Si no la has visto y sigues leyendo, queda bajo tu propia responsabilidad.

En el episodio "El hombre tras la cortina" pudimos echar por fin un breve vistazo a la silueta de Jacob, el misterioso líder de "Los Otros", viviendo aislado en una desvencijada cabaña perdida en algún punto de la isla. A partir de ese momento, y como suele pasar con todos los eventos importantes de esta serie, se desató una avalancha de rumores sobre la identidad de este individuo: que si podría ser un Jack del futuro, que de alguna manera ha quedado atrapado en nuestro tiempo (rumor cuya única fiabilidad es la coincidencia de nombres), o igualmente Locke, también atrapado entre dimensiones durante sus intentos de entrar en comunión con la isla.
En un principio me hice eco de la teoría de Locke. Desde el primer episodio ha quedado bien claro que el personaje interpretado por Terry O'Quinn tiene una conexión especial con la isla. Por tanto es factible que de alguna manera haya quedado convertido en una especie de entidad inmortal, atrapado entre dimensiones, que sólo consigue hacerse visible para los demás en momentos de gran estress (como cuando se enfada con Ben, arrasando el interior de la cabaña).

Pero el otro día, leyendo una entrevista concedida por Michael Emerson (Ben Linus) me encontré con esta sorprendente respuesta:

¿Has visto al que audicionará para Jacob?
Si lo he visto, de hecho es alguien que ya ha salido en Lost, pero que nunca lo han escuchado.

Lógicamente, Emerson bromea con la escena de la aparición de Jacob, donde le vemos brevemente pero no dice ni mú. Lo que tumba la teoría de Locke como líder de Los Otros es el hecho de que diga que nunca le hemos escuchado, dado que a Terry O'Quinn estamos ya cansados de oirle.
Entonces se me ocurrió la famosa teoría: ¿Y si Jacob fuera el personaje encarnado por Bruce Willis? Estudiando la imagen, el perfil tiene cierto parecido con el de Willis, especialmente la calva y la nariz. Además, si van a contratar a un actor de la talla del protagonista de La Jungla de Cristal, es lógico pensar que lo harán para un papel de cierto renombre, siendo Jacob la elección perfecta.

En fin, eso es todo, amigos, Espero vuestros comentarios.

lunes, 11 de junio de 2007

SOLO EN CASA...

Este fin de semana ha estado sembrado en lo que a trailers de pelis de terror se refiere. Si ayer colgaba el trailer de 30 Días de Noche, hoy os traigo el de Soy Leyenda, la nueva película de Will Smith, remake del clásico de 1971, The Omega Man, (titulada en España El Último Hombre Vivo) interpretada por Charlton Heston y basada en la novela de Richard Matheson (autor de La Casa Infernal, ese pedazo de novela de terror que, a pesar de mis 34 primaveras, me los sigue poniendo de corbata cada vez que la releo).
Soy Leyenda (título del remake y de la novela original), nos cuenta la historia de Robert Neville, un militar que, tras una misteriosa infección, se convierte en el último superviviente de la población de Nueva York. Pero no está tan sólo como en un principio parece...
Bueno, ahí teneis el link al trailer... Ya me direis que os parece.

domingo, 10 de junio de 2007

30 DÍAS DE NOCHE


Por fin ha aparecido el primer trailer de 30 Días de Noche, la película basada en el oscuro cómic creado por Steve Niles y Ben Templesmith, y protagonizada por Josh Harnett (Pearl Harbor, Sin City) y Melissa George (Alias, La Morada el Miedo).
Dirigida por David Spade (responsable de esa genialidad del terror psicológico que es Hard Candy), la cinta transcurre en Barrow, un pequeño pueblo de Alaska, que cada invierno sufre un mes de oscuridad absoluta, y que será convertido por un grupo de vampiros en su buffett privado. El sherif del pueblo (Harnett) y su ayudante tendrán que enfrentarse a ellos tratando de mantener con vida a las gentes del pueblo y buscar ayuda.
A mi me ha parecido que la adaptación puede estar bastante curiosa, con una estética muy en la línea de los siniestros dibujos de Templesmith, aunque habrá que esperar hasta después del verano para saber el resultado final.
Ya me direis vuestra opinión.

sábado, 2 de junio de 2007

BRUCE WILLIS... ¿PERDIDO?

Una noticia como poco curiosa: según el blog especializado Perdidos por LOST (que a su vez ha obtenido la información de Pizquita), Bruce Willis podría participar en la ya esperadísima cuarta temporada de Perdidos.

El actor es un fan confeso de la serie y ha declarado que no le importaría participar en ella. Según esta información, aún sin confirmar, Willis participaría como actor invitado en uno o dos capítulos para permanecer posteriormente en el show como personaje regular.
No sería esta una experiencia nueva para Willis, ya que protagonizó la serie Luz de Luna y años después, ya consagrado como un mito del cine de acción, tuvo sus momentos de gloria en la serie Friends.

viernes, 1 de junio de 2007

POLÉMICA Y VOLUPTUOSA

La polémica está servida. El genial dibujante Adam Hughes ha sido blanco de numerosas críticas por parte de asociaciones feministas americanas por el lanzamiento de esta espectacular escultura de Mary Jane Watson, la eterna novia de Spider-Man.
Tal y como muestran las imágenes, la figura exhibe a una voluptuosa Mary Jane, en pleno proceso de colada del uniforme del arácnido superhéroe, con la consiguiente arremetida hacia el artista desde grupos feministas yanquis, que preguntan si Peter Parker nos es capaz de lavarse él mismo su ropa sucia.
En mi humilde opinión, yo estoy cansado de tanta chorrada politicamente correcta: en los cómics de Spider-Man, Mary Jane siempre ha sido una pelirroja de las que quitan el hipo, con piernas interminables y curvas de vértigo, exactamente lo que nos muestra Adam Hughes en esta figura. Nada que ver con la niñata peliteñida interpretada por Kirsten Dunst a la que, gracias al cine, se han acostumbrado todos aquellos que desconocian el personaje.
Además, dudo mucho que Hughes haya tenido un ataque de misoginia en el diseño de la escultura y pretenda degradar la figura de la novia de Peter Parker. Sencillamente ha querido darle un toque de humor, mostrando a una divertida MJ que al hacer la colada se encuentra con el uniforme de trabajo del trepamuros.