miércoles, 17 de enero de 2007

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO A TELEVISIÓN


Os traigo una noticia, que a mí, por lo menos, me ha dejado extasiado.

Según la revista Variety, la cadena de televisión yanqui HBO ha adquirido los derechos para adaptar la saga de fantasía "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin en una serie dramática escrita y producida por David Benioff y D.B. Weiss.

"Fire" es el primer proyecto para televisión de Benioff (Troya) y Weiss (Halo) y será rodada en Europa y Nueva Zelanda. Benioff y Weiss escribirán cada episodio de cada temporada salvo uno, que escribirá el propio autor (que ya ejerció como guionista de TV hace unos años).

La serie empezará con el primer libro, "Juego de Tronos", y la intención es que cada novela (sobre unas 1.000 páginas cada una) forme una temporada completa de la serie. Martin está próximo a acabar el quinto libro, pero no completará la saga con el séptimo libro hasta el 2011. El autor será co-productor ejecutivo de las series junto con Guymon Casady y Vince Gerardis.

Según parece, estará dirigida a un público adulto, con altos contenidos de sexo y violencio, como las otras series estandarte de la HBO, "Rome" y "Deadwood".


Con esta noticia se hacen realidad los deseos de Martin, que concebía su serie más como una serie de televisión que como una peelícula, dada la extensión de la misma. Además, el escritor se ha confesado un ferviente seguidor de las anteriormente citadas "Rome" y "Deadwood".

No hay comentarios: