miércoles, 25 de julio de 2007

BATMAN Y SUS AMIGUETES

Todos sabemos que tras la Crisis Infinita y su continuación 52, el universo DC ha quedado bastante trastocado y los creativos están dando mayor protagonismo a aquellos héroes que habían quedado un poco en el limbo y reformando agrupaciones para darle un pequeño lavado de cara.

Una de las noticias que mayor expectación ha creado entre los fans ha sido el regreso de Batman a uno de los grupos olvidados durante años por la editorial y que, desde mi puto de vista ha sido uno de los más interesantes de todo DC: Los Outsiders.Aparecidos por primera vez en 1983 y dirigidos por el mismísimo Señor de la noche, los Outsiders estaban compuestos originalmente por Halo, Katana, Geoforce, Metamorfo, Relampago Negro y Looker. Bajo los guiones de Mike W. Barr y con lápices de Jim Aparo en un principio y Alan Davis a partir del número 20, la serie se convirtió en uno de los estandartes de la editorial durante los 80.

Tras unas cuantas cancelaciones y remodelaciones, la colección volvió a resucitar en 2003, de la mano de Judd Winnick y Tom Raney, con Nightwing, Arsenal, Metamorfo (o Cambiante, nombre que toma según se desarrolla la serie), Grace, Índigo, Trueno y Jade como miembros fundadores. La serie tuvo bastante éxito y ha continuado editándose hasta hoy, mometo en que DC ha decidido darle un pequeño giro.

Según parece, e intentando no desvelar mucho de la trama, tras los eventos acaecidos en 52 y su continuación Countdown (actualmente publicándose en USA), Batman tomar de nuevo las riendas del grupo y hace una especie de casting para reclutar a los nuevos miembros, quedando la agrupación final de esta manera: Batman, Aquaman, Cambiante, Grace, Trueno, Katana, J'onn Jonnz, (o Detective Marciano, como prefirais) y Catwoman.

A decir verdad, es un grupo bastante heterogéneo y llamativo, sobre todo por la incorporación de algunos personajes importantes de la editorial, como Aquaman, Catwoman y J'onn Jonnz, personajes a los que jamás habría esperado ver en este grupo. Habrá que esperar un par de meses para ver el resultado, pero por ahora, pinta bastante bien.

1 comentario:

Dorodevil dijo...

Pues a mí, el que me mola de verdad de los outsiders es Relampago Negro... es el Disco Stu de los superheroes!XD